“El Día de Muertos, donde el amor trasciende
y los recuerdos siguen vivos”.
El día viernes 01 de noviembre en el colegio Summit School, la celebración del Día de Muertos fue un evento lleno de emoción y significado, que este año rindió homenaje a personajes importantes de todo el mundo, reconociendo su legado y contribución a la cultura y la sociedad. El tema central fue “alrededor del mundo”, una oportunidad para recordar y honrar a aquellas figuras que han dejado una huella imborrable en la historia.
Los pasillos del colegio se llenaron de altares decorados con coloridas flores de cempasúchil, y velas para iluminar su camino. Los estudiantes, papás y maestros participaron activamente en la creación de los altares, aprendiendo sobre los personajes que homenajeaban y contribuyendo a la elaboración de ofrendas. Además de los altares, hubo oportunidad de disfrutar de una variedad de antojitos y snacks.
Para cerrar con broche de oro, un mariachi llenó el ambiente con música festiva, creando una atmósfera alegre y vibrante que unió a todos en una celebración llena de cultura mexicana. También nos visitaron calaveras gigantes para que nuestros peques con sus papás pudieran tomarse la foto del recuerdo.
El Día de Muertos es cada año una experiencia inolvidable para todos en Summit School, recordando la importancia de honrar nuestras tradiciones mientras celebramos la vida y el legado de aquellos que ya no están con nosotros.